Dom02282021

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Lo que dejó la semana: Chuan y Suárez nuevamente fueron dupla ganadora
Martes, 16 Febrero 2021 18:27

Lo que dejó la semana: Chuan y Suárez nuevamente fueron dupla ganadora Destacado

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Prácticamente en el muere de la presente semana hípica, el jinete Martín Chuan y el entrenador Juan Suárez pudieron arrasar con sendos triunfos, que les permitieron ser las estrellas en las últimas fechas programadas en Monterrico.

Con el triple logrado por ambos este martes, ambos llegaron a los cinco triunfos en la semana y se convirtieron, nuevamente, en la dupla más exitosa. En el caso del jockey, recuperando el primer puesto de la estadística y en el del entrenador, acercándose cada vez más a los 10.000 triunfos en su campaña.

Luego de que las dos primeras fechas las pasara en blanco, Martín Chuan empezó su racha el lunes, con doblete mediante King Goldbird (USA, Birdstone) y Kumari (Forty Tales), completando ‘la mano’ de triunfos este martes mediante Reina del Mambo (Kung Fu Mambo), Siempre Top (Forestry) y Mrs. Hope (Preachintothedevil). Con esto, el jockey alcanzó las 24 victorias en el año.

De las cinco victorias de Martín Chuan, cuatro fueron con caballos entrenador por Juan Suárez. La única diferencia es que en lugar de Siempre Top, el líder de los preparadores ganó con Karam Zain (USA, Medal Count), montado por Juan Eugenio Enríquez quien junto a Renzo Rojas y Carlos Trujillo firmaron triplete.

Entretanto, el aprendiz Ronald Mena –quien reapareció la última semana luego de una larga suspensión– se convirtió en el segundo látigo más ganador, con cuadruplete: Sancta Terra (ARG, Equal Stripes), La Pecora Nera (ARG, Treasure Beach), Elena de Avalor (Forty Tales) y El Arlequín (Yazamaan).

Otros preparadores que también ganaron varias en la semana fueron Gonzalo Cueva y Andrés Arredondo, quienes sumaron cuatro triunfos cada uno.

LAS TABLAS
JINETES (Por triunfos)

1ro. Martín Chuan: 24

2do. Kevin Jurado: 19 (*)

3ro. Juan E. Enríquez: 14

4to. Carlos J. Herrera: 13

5to. Erick Arévalo: 12

5to. Mariano Arenas: 12

7mo. Edwin Talaverano: 9

7mo. Juan J. Enríquez: 9

9no. Miguel Vilcarima: 8

10mo. Ronald Mena: 7 (*)

PREPARADORES (Por triunfos)

1ro. Juan Suárez: 34

2do. Augusto Olivares: 16

2do. Andrés Arredondo: 16

4to. Jorge Salas: 12

4to. Agustín Vásquez: 12

4to. Gonzalo Cueva: 12

4to. Armando Filipuzzi: 12

8vo. Alfonso Arias: 9

9no. Pablo Salcedo: 8

9no. Humberto Mena: 8

 

Foto: José L. de la Cruz Salvador

Visto 34 veces Modificado por última vez en Martes, 16 Febrero 2021 18:29