Dom02282021

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Suspendidos: Menéndez, Mena, Arévalo, Enríquez al descanso
Martes, 16 Febrero 2021 19:44

Suspendidos: Menéndez, Mena, Arévalo, Enríquez al descanso Destacado

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Menudo trabajo el que tuvo la Junta de Comisarios de Monterrico cuando tuvo que suspender a cuatro jinetes por diversas faltas al reglamento. El caso más sonado fue el de Ángel Menéndez, quien acumuló tres semanas de inactividad producto de dos infracciones durante la semana.

Una de ellas fue en la cuarta de este martes cuando a bordo de la yegua Sacaventaja (Spin Master) estorbó en los primeros 100 metros de carrera a Benzema (Cristiano) y Anjana (Yazamaan), motivo por el cual le aplicaron dos semanas de castigo. La otra falta se produjo en la última de pasado viernes. Menéndez iba en los controles de Crazy Studious (Fire On Ice) y cambió de línea en la recta final causando contratiempos a Ikram (Action This Day). Por este accionar se le sancionó con una semana de inhabilitación.

Dos semanas le aplicaron al aprendiz Ronald Mena –quien ha regresado embalado– porque en la octava del sábado, desde la silla de su conducida Liara (Buenos Días) causó contratiempos en los primeros 200 metros a Paraiba (Timnely Advice) y metros más adelante a El Sillar (ARG, Mastercraftsman) y New Kid In Town (ARG, Winning Prize).

Finalmente, con una semana de inactividad fueron castigados Erick Arévalo y Juan Eugenio Enríquez. El primero por no hacer el peso programado en su compromiso de este martes con Kitten’s Vampire (USA, Kitten’s Joy), obligando a cambio de monta, y el segundo por contratiempos en los 500 metros finales de la primera carrera del sábado desde la silla de conducida Siempre Contigo (Kung Fu Mambo) en perjuicio de Persaki (Unbridled Command).

 

Foto: José L. de la Cruz Salvador

Visto 35 veces Modificado por última vez en Martes, 16 Febrero 2021 21:57