“Edwar ha empezado tratamiento desde hace unas semanas y está en evaluación con el especialista cada quince días. Le sacan radiografías antes de cada cita y hasta el momento su recuperación va en forma progresiva”, sostuvo su esposa. “Todavía no tiene fecha para ir a trabajar y el doctor le ha dicho que él le indicará cuándo es el momento”, agregó.
El jockey, de momento, debe usar un corset como medida de precaución. “Es parte del tratamiento. Felizmente las vértebras fracturadas van recuperándose y eso también ha permitido que los dolores a las manos, producto de ese problema, también vayan bajando”, complementó la esposa del jinete y quien, a pedido de él, está brindando la información oficial a los medios.
Edwar Tolentino cayó de la silla de Singe The Mar (Singe The Turf) a la altura de los 600 metros finales en la sexta carrera del pasado 25 de enero. Otros dos jockeys también quedaron comprometidos: Jair Millares y Nilton Guevara. El primero de ellos terminó con traumatismos en la pierna, pero se recuperó a las pocas semanas y volvió a la actividad, mientras que el segundo salió ileso.
Foto: José L. de la Cruz