Sáb04172021

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Crianza Criadores Helium, el hijo de Thundering Emilia, va por la ruta del Kentucky Derby
Sábado, 06 Marzo 2021 18:45

Helium, el hijo de Thundering Emilia, va por la ruta del Kentucky Derby

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Tampa, Florida. Fenomenal estuvo Helium (USA, Ironicus) en su carrera de retorno este sábado, nada menos que en el Tampa Bay Derby (G2 – 1.700 m), triunfo que lo pone en ruta hacia el Kentucky Derby (G1 – 2.000 m) de mayo próximo, aun cuando todavía no figure en la lista de pre-inscritos para la Triple Corona americana de este año.

El potrillo hijo de la matrona Thundering Emilia y criado por el recordado turfman Bernardo Álvarez Calderón en su Teneri Farm de Florida, desarrolló una aceleración sorprendente por el lado exterior y desde los 700 metros, montado por José Ferrer, entrando a la curva dominador para luego defender durante los 400 metros de recta, el ataque incesante de Hidden Stash (USA, Constitution) que, montado por Rafael Bejarano, asomó con posibilidades e incluso igualó en los 200 finales la línea del alazán. Sin embargo, tuvo que reconocerle su superioridad, perdiendo por poco menos de un cuerpo y en 1min43s55 para la distancia.

Entrenado por Mark Casse, la inscripción de Helium en esta carrera era una empresa difícil. Reaparecía a los cinco meses, tras dos victorias en Woodbine, Canadá, manteniendo el invicto. Primero en una condicional y luego en el Display Stakes (L). Pese a ello, la ventaja que daba por el tiempo de ausencia era muy grande y, aun sí, pudo salir airoso, derrochando guapeza.

Adquirido por Leonard Green para su D.J. Stable LLC en 55 mil dólares en los remates de yearlings en octubre del 2019 en Fasig-Tipton, el hijo de Ironicus y Thundering Emilia (USA, Thunder Gulch) se mantiene invicto en tres salidas, con US$ 287.763 en premios acumulados.

Debido a que su dueño no lo inscribió en la primera fecha de pre-anotaciones para la Triple Corona, todavía no se le consideran los 50 puntos que el triunfo del Tampa Bay Derby (G2) otorga en la tabla rumbo a la Carrera por las Rosas. D.J. Stable LLC deberá abonar antes del 29 de marzo la suma de 6.000 dólares si desea que el prometedor potrillo pueda recuperar ese puntaje y ponerse en ruta hacia la carrera. Aunque Leonard Green ha anunciado su interés en pagar, si no lo hace hasta esa fecha, el valor de la nominación subirá a US$ 200 mil.

Ahora, para correr el Derby de Kentucky, los propietarios de los productos nominados y que hayan obtenido puntaje clasificatorio deberán pagar 50 mil dólares adicionales, para poder estar en el partidor eléctrico de la gran carrera americana, que tiene una bolsa de 3 millones de dólares.

Visto 79 veces Modificado por última vez en Domingo, 07 Marzo 2021 23:23