Sáb04172021

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Internacionales USA Rebel’s Romance, otra carta de lujo de Godolphin para el Kentucky Derby (G1)
Sábado, 27 Marzo 2021 11:17

Rebel’s Romance, otra carta de lujo de Godolphin para el Kentucky Derby (G1)

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Meydan, Dubai. Llegar con un caballo de posibilidades al Kentucky Derby (G1) es un sueño. Hacerlo con dos, solo pocos podrían lograrlo. Y ese lujo se puede dar Godolphin, que este sábado vio coronar a su potrillo Rebel’s Romance (GB, Dubawi) en la UAE Derby (G2 – 1.900 m), con US$ 750 mil en premios y que formó parte de la gran jornada hípica en el majestuoso Meydan.

Bajo la sapiencia del jockey William Buick, el potrillo nieto de Street Cry fue corriendo de menos a más, ganando posiciones por el lado exterior de la pista, allí lejos de problemas de tráfico y de arena cayendo sobre su cara. Lo hizo avanzar paulatinamente colocándose a tiro de gol en plena curva final, casi a las patas de Panadol (USA, Flatter), favorito en la previa, y que había marcado el camino desde la partida.

Pero Rebel’s Romance no estaba para perder. De hecho, entraba a esta tarde luego de una foja casi intacta de tres victorias sobre cuatro actuaciones, incluyendo las 2000 Guineas de Meydan, a inicios de año. Su única derrota fue un cuarto puesto en el Saudí Derby ante Pink Kamehameha (JPN, Leontes), con el que hoy se cobró la revancha con creces.

Porque mientras el potrillo héroe del derby saudí se vio obligado, partiendo por fuera, a presionar no solo a Panadol, sino a New Treasure (IRE, New Approach), que fue el encargado de seguir al puntero, Rebel’s Romance fue alimentándose de ese tren de carrera para ir galopando por el exterior, pasando rivales con facilidad desde los 800 metros y quedando listo para su arremetida en la recta final.

Incluso venía detrás de El Patriota (URU, Ecólogo), el héroe del Derby charrúa que esta vez, pegado a los palos, quedó relegado en los primeros tramos y no pudo salir de ese lugar, comprometido y sin posibilidad de acercarse. Pese a todo, llegar octavo no lo desacredita y coloca al representante sudamericano con la posibilidad de seguir intentando este tipo de pruebas, donde ya probó que puede estar a la altura. Caso similar a Lugamo (USA, Chitu), el entrenado por el venezolano Antonio Sano, que corrió cerca al inicio, pero cuando su jinete lo buscó ya no fue posible meterse en la pelea, aunque éste sí arribó algo más alejado.

Así, todo fue contribuyendo a Rebel’s Romance, que entró fuerte ni bien pisaron la recta final y pasó de largo para sumar 5 1/2 cuerpos sobre Panadol, que conservó el segundo puesto, claramente delante de New Treasure y Takeru Pegasus (JPN, Dunkirk).

El UAE Derby (G2) entrega 100 puntos en la clasificación al Kentucky Derby (G1), aquella carrera donde Godolphin ya tiene prácticamente asegurada la presencia de Essential Quality (USA, Tapit), invicto en 4 salidas, ganador de la BC Juvenile (G1) en 2020 y que acaba de batir a sus rivales en la Southwest Stakes (G3). Una pareja de lujo que podría darle la alegría que todavía es esquiva para la poderosa escudería hípica del Sheik Al Maktoum.

 

Foto: Dubai Media Center

Visto 47 veces Modificado por última vez en Sábado, 27 Marzo 2021 13:05