Sáb04172021

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Internacionales USA Mishriff, un poema a la calidad, para ganar la Dubai Sheema Classic (G1)
Sábado, 27 Marzo 2021 12:59

Mishriff, un poema a la calidad, para ganar la Dubai Sheema Classic (G1)

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Meydan, Dubai. ¡Qué pedazo de crack que es Mishriff (IRE, Make Believe)! El héroe de la Saudí Cup (G1) hace un mes, dejó la arena de lado y volvió al pasto para ganar una de las carreras más espectaculares de su campaña y consolidarse como uno de los mejores caballos del mundo.

En la Dubai Sheema Classic (G1 – 2.410 m, césped), con 5 millones en premios, el linajudo caballo escribió un poema sobre la pista de Meydan. Vino a la zaga, se arrimó desde los 800 metros y en la recta final, abierto, sin desarrollo, desplegó un avance sostenido por mitad de cancha para dominar la carrera en los 200 metros y desparramar una guapeza enorme para batir por un hocico a la corredora Chrono Genesis (JPN, Bago), múltiple ganadora de G1 y que fue una enorme rival durante toda la tierra derecha. Todo resuelto en 2min26s65 para la distancia.

Porque la yegua nipona le empinó el triunfo a Mishriff, lo hizo correr. Y el crack irlandés respondió al reto con una clase enorme, teniendo en cuenta que el tren no fue lo suficientemente fuerte (como sucedió en Arabia Saudita, hace un mes) y tuvo que derrochar toda su clase para finalmente conseguir un triunfo memorable, acaso de los mejores que se han visto a lo largo de los 25 años que tiene instaurada la millonaria serie hípica de los Emiratos Árabes Unidos.

Bien guiado por el joven David Egan, que ha hecho un pacto con él éxito en este cuatroañero, le dio otra satisfacción en la impecable carrera de John Gosden, uno de los mejores creadores de campeones en todo el mundo.

Pero una carrera así de emocionante, tenía que tener una llegada estrecha. Y la peleada recta final no solo se coronó con un hocico de ventaja entre Mishriff y Chrono Genesis, sino que la también nipón Loves Only You (JPN, Deep Impact) se convirtió en otra yegua de lujo para completar el podio, a hocico del placé.

Mogul (GB, Galileo) no pudo aparecer fuerte en la recta final, mientras que los punteros Channel Maker (CAN, English Channel) y Simsir (IRE, Zoffany) cedieron mucho en la recta final y cerraron la marcha.

 

Foto: Dubai Media Center

Visto 33 veces Modificado por última vez en Sábado, 27 Marzo 2021 13:09