Sáb04172021

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Internacionales USA Mystic Guide respondió en la DWC; Ajuste Fiscal quedó noveno
Sábado, 27 Marzo 2021 19:40

Mystic Guide respondió en la DWC; Ajuste Fiscal quedó noveno Destacado

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Meydan, Dubai. Su victoria amplia, por 6 cuerpos, en el Razorback Handicap (G3 – 1.700 m) de Oaklawn Park, hace un mes, le había abierto las puertas del mitin de Dubai y en su tienda lo aprovecharon. Mystic Guide (USA, Ghostzapper) siguió creciendo y respondió al favoritismo en la edición 25 de la Dubai World Cup (G1 – 2.000 m) y sus 12 millones de dólares, disputado este sábado en Meydan.

Bajo la conducción serena de Luis Saez, el caballo construyó una victoria desde el arranque, cuando tuvo una excelente partida y fue colocándose detrás de Hypothetical (IRE, Lope de Vega) y Capezzano (USA, Bernardini), que marcaron el paso en los primeros tramos de competencia.

Pero Saez hizo lo que justo y necesario con el pupilo de Godolphin –que había celebrado un triunfo previo con Rebel’s Romance (GB, Dubawi) en la UAE Derby (G2)– pues lo trajo por una tercera línea, evitando los terronazos que podían salir de los punteros y evitándose problemas de tráfico. Ya en la curva final, siempre por ese carril, hizo sentir su presencia a los que venían delante y en la recta simplemente pisó con la fuerza de los buenos caballos, para demostrarle a todos que no había otro más que él en la carrera.

Al rigor de Saez, el nieto de A.P. Indy fue estirando la cancha a sus rivales para finalmente establecer 3 3/4 cuerpos de separación y marcar 2min01s61 sobre Chuwa Wizard (JPN, King Kamehameha) que descontó en la recta final para nuevamente darle otro placé a la hípica nipona en la serie, superando con cierta claridad a Magny Cours (USA, Medaglia D’Oro), completando el 1-3 de Godolphin en esta carrera. Luego Hypothetical y Salute the Soldier (ALE, Sepoy), el reciente ganador del Al Maktoum Challenge – R3 (G1), preparatorio a la Dubai World Cup (G1), pero que esta vez –corriendo colocado– no pudo despegar con potencia en la definición.

El campeón Ajuste Fiscal (URU, Ioya Bigtime) quedó octavo, a 13 cuerpos del ganador y a 9 del placé. Una carrera donde no se le vio salir con potencia, pero donde llegó casi de la mano con Thegreatcollection (USA, Saint Anddan), confirmando que bien puede seguir creciendo en estos lotes y en estos retos. De hecho, llegar a aquí –se dijo siempre– ya era un enorme mérito, pero adelantando a ganadores de Grupo como Capezzano, Sleepy Eyes Todd (USA, Paddy O’Prado) y Title Ready (USA, More Than Ready) no es poca cosa.

La carrera se retrasó unos minutos debido a que Military Low (GB, Dubawi), el héroe del Al Maktoum Challenge – Round 1 (G2), en enero, se escapó poco antes de la largada y fue retirado de la competencia.

 

Foto: Dubai Racing Club

Visto 31 veces Modificado por última vez en Sábado, 27 Marzo 2021 19:49