Dom11292020

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Nacionales
Nacionales

La antesala del Gran Derby Nacional (G1 – 2.400 m) permitirá un choque esperado. Una revancha que la afición había reclamado desde el mismo momento que se cerró la anterior carrera y que será una sabroso aperitivo para la carrera más importante del año.

Llegó el día más esperado por la afición hípica. Hoy se corre la tercera corona y la carrera más codiciada por propietarios, jinetes y preparadores. En el gran clásico “Derby Nacional” nuestro pronóstico es para Nuremberg, el hijo de Southdale, que ganó en forma concluyente las dos primeras coronas y es el único de la generación que aspira a convertirse en triple coronado. Trabajó bien, creemos que el alargamiento de distancia también le vendrá bien y pensamos que el entrenado por Jorge Salas y conducido por Carlos Trujillo debe ratificar sus triunfos anteriores. Hoy se ha programado una maratónica jornada de once competencias que se iniciará a la 1:30 p.m. Aquí nuestros pronósticos.

Gran Caroso (ARG, Mastercraftsman) es cosa realmente seria. Hoy tenía más de un reto que superar y todos los exámenes los pasó con creces en el final del Clásico Postín (G2 – 2.400 m, césped), bañándose de gloria y consolidando su figura de campeón generacional en la pista de grama.

Chiquibaby (ARG, Endorsement) extendió su buen momento y sacó provecho al retiro inesperado de la favorita Birdie Queen (USA, Birdstone) y a la nula reacción que tuvo la cotizada Karmi (Timely Advice) en la recta final para hacerse del Clásico Texfina (1.700 m), corrido solo siete días después de su gran victoria en el Clásico Gran Mariscal Andrés A. Cáceres (1.200 m).

En el clásico “Postín” prueba principal a correrse hoy en el coloso de Surco nuestro pronóstico es para Gran Caroso, el hijo de Mastercraftsman, que ha demostrado grandes condiciones en la grama y creemos que ahora ratificará su superioridad en la pista. La jornada consta de diez competencias y la primera se inicia a las 1:30 p.m. Hay un atractivo pozo de la TRIFECTA que se jugará en la cuarta competencia y tiene un pozo inicial de S/ 3,457.40. Aquí nuestros pronósticos.

Enorme reto el que tiene por delante Gran Caroso (ARG, Mastercraftsman) esta tarde en el tradicional Clásico Postín (G2 – 2.400 m, césped), el ‘Derby del césped’ y que servirá como gran antesala de la Cinta Azul, que se disputará mañana.

Sin Birdie Queen (USA, Birdstone) en el camino, Karmi (Timely Advice) recibirá ahora el favoritismo en el Clásico Texfina (1.700 m), primer estelar del fin de semana del Derby Nacional (G1) 2020 en Monterrico.

En medio de un año realmente nefasto, este viernes se conoció el fallecimiento del doctor Luis Carlos Razzeto Ríos, ex Presidente del Jockey Club del Perú en dos períodos. El reconocido cardiólogo nacional murió de un infarto fulminante, informaron fuentes oficiales de la institución hípica.

En la prueba principal a correrse hoy en el Hipódromo de Monterrico nuestro pronóstico es para Yazoo, el hijo de Sixties Icon, quien se adapta muy bien en la pista de césped y en esta distancia alcanza uno de los dos triunfos de su campaña. Al ser el más veloz del grupo puede tomar el comando y venirse hasta la meta La jornada de hoy consta de siete competencias y la primera se inicia a las 1:30 p.m. Aquí nuestros pronósticos.

Uno de los temas que más se comentó en las últimas horas en diversos círculos hípicos fue si Nuremberg (Southdale), doble coronado de la presente temporada, iba a acaparar los votos de la prensa especializada.

Página 1 de 121