Mié03032021

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Crianza
Crianza

Newmarket, Inglaterra. Quince días después de haber sido presentada al semental Kingman (GB, Invisible Spirit), se confirmó que la campeona Enable (GB, Nathaniel) quedó preñada del linajudo padrillo y espera una cría que debería hacer a inicio del 2022.

Con la reunión del sábado se puso punto final al segundo mes hípico del año y se hizo un nuevo corte en las tablas de crianza, sin que se presente mayor variación en las ubicaciones de los líderes respecto a enero. Así, el Haras Gina Santa Rosa y el consagrado padrillo Yazamaan mantuvieron sus posiciones como cabeza de sus respectivos grupos.

El padrillo Bourbon Resolution (USA, New Year’s Day), la nueva apuesta para la crianza nacional, arribó esta mañana a Lima y de inmediato fue trasladado a las instalaciones del Haras Gina Santa Rosa, al norte de Lima, donde prestará servicios de semental desde la segunda mitad de este año.

Newmarket, Inglaterra. Tenía que ser en el Día de San Valentín. La campeona mundial Enable (GB, Nathaniel) fue presentada este domingo al sensacional padrillo Kingman (GB, Invincible Spirit) en el Banstead Manor Stud, informó Juddmonte Farms esta mañana a través de su cuenta en Twitter.

La yegua Toffee (Westow), Campeona a los 2 y 3 años en Monterrico, fue retirada oficialmente del entrenamiento y llegará como reproductora al Haras San Pablo, donde nació. Así lo confirmó Eduardo Villarán Gallagher, CEO del criadero ubicado en la Irrigación Santa Rosa.

Las fijas no se cumplen hasta que cruzan el disco adelante, aunque, en ocasiones, ya desde “antes de largada” transmiten seguridad. Como la gran mayoría preveía, Authentic se quedó en la noche del jueves con el título de Caballo del Año 2020 en los Estados Unidos durante una nueva entrega de los Eclipse Awards y que esta vez tuvieron la particularidad de realizarse de forma remota y desde el histórico Spendthrift Farm de Kentucky.

La brillante campaña de Nuremberg (Southdale), con 4 victorias clásicas incluyendo el Ricardo Ortiz de Zevallos (G1) y la Polla de Potrillos (G1), además de su tercer puesto en el Gran Derby Nacional (G1) terminó inclinando la balanza a su favor y se alzó como Caballo del Año 2020 este jueves en una nueva edición de los Premios Postín, que entrega anualmente la Asociación de Criadores de Caballos de Carrera del Perú.

Buenos Aires, Argentina. Una noticia de las más tristes se conoció en las últimas horas del martes, con la muerte del notable padrillo Orpen. El hijo de Lure y Bonita Francita (Devil’s Bag), que prestaba servicio en el Haras Carampangue, sufrió un cólico y rápidamente fue derivado a cirugía; sin embargo, no pudo superar la intervención. Tenía 25 años.

La Asociación de Criadores de Caballos de Carrera del Perú anunció que este jueves, a las 8 pm, emitirá un programa especial donde se anunciarán a los ganadores de los Premios Postín 2020. Se hará a través de la señal de Monterrico TV.

Montevideo, Uruguay. Una muy mala noticia recibió esta semana la cría uruguaya con la prematura muerte del padrillo Majesticperfection, a sus 15 años en el Haras Rapetti, donde prestaba servicio, a causa de una laminitis. Caballo de gran campaña y sumamente generoso en la reproducción, había llegado a esa cabaña para la temporada de 2018, por lo que apenas dejó 3 generaciones, la primera de ellas nacida en 2019, compuesta por apenas 26 crías –llegó con la época de servicios ya avanzada– y que llegará a las pistas en 2022.

Página 1 de 18