Sáb04172021

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Nacionales
Nacionales

Nuevo jinete hay en Monterrico. Ronald Mena, el hermano menor del consagrado jinete peruano Miguel Mena, alcanzó el doctorado de su profesión (51 victorias) en medio de un sonado y aplaudido triplete en la jornada de este viernes.

En la prueba principal a correrse hoy en el Hipódromo de Monterrico nuestro pronóstico es para Africana, la hija de Meal Penalty, que viene de escoltar a Purple Rain y es ganadora de una prueba clásica. Trabajó bien y lleva la buena monta de Juan Eugenio Enríquez. La jornada consta de ocho competencias y la primera se inicia a las 1:30 p.m. Aquí nuestros pronósticos.

Así queríamos ver a Sissy Chanel (USA, Tapizar). La del sábado fue la versión de la yegua que se alzó como la campeona adulta del césped, sólida, capaz de construir la victoria en el Clásico Ernesto Ayulo Pardo (L - 2.000 m, césped), sin esperar nada de nadie y solo enlazada con un jinete como Martín Chuan, quien pareció empezar a encajar perfecto en la cariblanca del Ehden.

Cuando parecía que Irish Power (Power World) ya tenía todo controlado, cuando se aprestaba a concretar ese ‘salto’ de las condicionales al clásico, vino Muhammad Alí (Farushenko) con los trancazos y terminó resolviendo todo en los 200 metros finales del Clásico Río Pallanga (R – 2.400 m, césped), una de las cuatro pruebas centrales de este sábado en Monterrico.

Las velocidades mostradas por Zaren (Cyrus Alexander) en el Clásico El Estreno (1.000 m) y toda la buena impresión que había dejado en aquella carrera, se vio opacada por el paso salidor y contundente de Sorpresivo (Flanders Fields), que unió de un aliento el Clásico Carlos II Watson y Eduardo F. G. Watson (L – 1.200 m), del sábado.

Grata impresión dejó Resiste y Avanza (Muwaary) en su triunfal estreno en el Clásico Enrique D. Barreda y Ricardo Barreda Laos (L – 1.200 m), cuando venció de un extremo a otro a un buen ritmo, con pasta de yegua muy veloz y demostrando que podría seguir siendo importante dentro del actual panorama de las potrancas nacidas en el 2018.

De atrás, llevado con el empuje de Víctor Salazar, el potrillo Milan Boy (Bradock) se llevó la condicional para dosañeros debutantes programada este viernes en Monterrico. (VER VIDEO).

La mala suerte también jugó alrededor de la actuación de Nuremberg (Southdale) el último sábado en el Clásico Aniversario de la Fundación del Jockey Club del Perú (L – 2.000 m), donde era el gran favorito ante el Derby winner, Novillero (Southdale), que finalmente consiguió la victoria.

Austintown, Ohio. Nuevamente, las pistas de Mahoning Valley fueron escenario de una nueva faena peruana. Los jinetes Christian Pilares y Erik Barbarán lograron el ‘1-2’ en el Southern Park Stakes (1.200 m), carrera reservada para potrancas criadas en e Ohio y que se celebra en homenaje al viejo hipódromo del Estado. La carrera repartía 75 mil dólares en premios.

Cuando se dio a conocer la lista de los competidores del Clásico Aniversario de la Fundación del Jockey Club del Perú (L – 2.000 m) y solo se supo que Novillero (Southdale), Nuremberg (Southdale) y Zamindar Geral (ARG, Remote) estarían en la partida, no había que ser muy estratega para saber que el desarrollo de la competencia sería decisivo.

Página 1 de 129