Sáb01232021

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Nacionales
Nacionales

Nuevo desafío para Danny’s Story (Kung Fu Mambo) esta tarde en el Clásico Grozny (R – 1.500 m), único evento de jerarquía en la semana en Monterrico. El castaño que defiende los colores del Stud Doña Licha sale con el amplio favoritismo frente a un lote que, más bien, aspira dar el salto para adquirir protagonismo.

En el clásico “Grozny” prueba principal a correrse hoy en el coloso de Surco nuestro pronóstico es para Danny’s Story, el hijo de Kung Fu Mambo, que viene de ganar el clásico “Lutz” a un lote bastante similar. Lo tenemos en buen concepto y creemos que con el mismo Juan Eugenio Enríquez repite el plato. La jornada consta de once competencias y se inicia a la 1:30 p.m. Cuenta con cuatro atractivos pozos: el primero del VALE DE ORO que se inicia en la tercera carrera y tiene un pozo inicial de S/ 3,831.46; el segundo de la TRIFECTA que se jugará en la cuarta competencia, tiene un pozo de salida de S/ 4,286.94; el tercero de la CUADRUPLE que se inicia en la octava carrera con un pozo inicial de S/ 9,423.13 y finalmente tenemos el de la CUATRIFECTA que se jugará en la décimo primera competencia y cuenta con un pozo de salida de S/ 6,120.07. Aquí nuestros pronósticos.

Santo Domingo, República Dominicana. Buen debut para la jocketa peruana Nieves Gavidia, quien este viernes quedó en tercera posición con las dos montas que firmó para la reunión en el Hipódromo V Centenario.

En la prueba principal a correrse en el Hipódromo de Monterrico nuestro pronóstico es para Princesa Egipcia, la hija de Cairo Prince, ganadora de cuatro competencias y que hoy puede tener un desarrollo favorable de carrera. Va con la buena monta de Miguel Vilcarima. La jornada cuenta con ocho competencias y la primera se inicia a las 1:30 p.m. Hay un pozo de CUATRIFECTA que se pone en juega en la octava carrera y tiene un pozo inicial de S/ 2,073.26. Aquí nuestros pronósticos.

La Asociación de Criadores de Caballos de Carrera del Perú (ACCCP) dio a conocer esta tarde las ternas de las 15 categorías que tendrán en esta ocasión los tradicionales Premios Postín, que premian a los mejores purasangres de la hípica peruana en el anuario 2020.

En la prueba principal a correrse en el Hipódromo de Monterrico nuestro pronóstico es para Lady Kathy, la hija de Riviera Cocktail, que viene de ser tercera de Fortysima en los 1.300 metros con contratiempos y va sumamente liviana. La jornada consta de siete competencias y la primera se inicia a las 1:30 p.m. Aquí nuestros pronósticos.

La clase mata al tiempo, reza un dicho muy hípico. Y este cae a pelo en la dupla formada por Amir Beirut (USA, Modigliani) y Edwin Talaverano, dos titanes que unieron su talento en el primer gran final del 2021, cuando definieron con alma, corazón y vida el Clásico Aristeo (1.000 m).

La hípica peruana volvió a enlutarse este viernes, tras conocerse el sensible fallecimiento de Octavio Pedraza Porras, propietario del Stud Chacarilla del Estanque, uno de los más tradicionales de la historia del Hipódromo de Monterrico. Tenía 85 años. Empresario exitoso en el rubro inmobiliario, extendió la pasión por la hípica que le inculcó su padre, Octavio Pedraza Fuller, quien fundó la caballeriza en los inicios de la era del nuevo hipódromo.

Oportunidad tremenda la que tendrá el grandazo Iluminato (Awesome Twist) de arrancar ganando en el 2021, cuando enfrente a un cómodo lote en el Clásico Aristeo (1.000 m), el estelar de la jornada de este lunes en Monterrico. 

A la semana de su sonada derrota frente a las yeguas en el Clásico Luis Rodríguez Mariátegui (1.900 m), Sagrario (Westow) se lavó la cara y pudo lucir esa atropellada letal, nada menos que en el Clásico Ciudad de Lima (G2 – 2.000 m), primer gran estelar de la temporada y ante los machos. Una carrera que, de no haber sido por la postergación de fecha, habría significado la primera clasificatoria peruana al Latinoamericano.

Página 1 de 124