Mié11252020

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Crianza
Crianza

Un año fantástico el que vienen cerrando el Haras Los Azahares y su sensacional padrillo Meal Penaly (USA, Tale Of The Cat), al cierre del décimo mes de la temporada. La cabaña norteña y el linajudo tordillo prácticamente tienen los títulos del 2020 en los rubros de crianza.

Ontario, Canadá. Otra victoria para la crianza peruana en el exterior. Esta vez se trata de la yegua Thundering Emilia (USA, Thunder Gulch), ganadora clásica en Monterrico, que produjo un nuevo stakes winner, con el triunfo de su hijo Helium (USA, Ironicus), que se impuso este domingo en las pistas de Woodbine. (VER VIDEO).

La Asociación de Criadores de Caballos de Carrera del Perú (ACCCP) dio a conocer este viernes las fechas de los remates tradicionales que faltan realizarse en la actual temporada de parte de los haras asociados.

El último miércoles, en las instalaciones del Haras Myrna, en la Irrigación Santa Rosa, nació la primera cría de la campeona Ikaya (Bradock), cruce con el sensacional padrillo Yazamaan (Galileo). Así lo informó la cabaña a través de sus redes sociales.

No quiso saber nada con la crianza. El Derby Winner del 2018 Ancelotti (Street Hero) retornó hace unos días al Hipódromo de Monterrico y nuevamente será puesto en entrenamiento para reaparecer en las pistas.

Superó expectativas la Subasta de las Estrellas 2020, organizado por el Haras Gina Santa Rosa y que se realizó este jueves en las instalaciones del Pabellón de Exhibición del Hipódromo de Monterrico. La subasta fue virtual, pero con un aforo reducido (60 personas) en lo presencial, básicamente preparadores del medio local. La organización contó con el apoyo de la Agencia Fallow, de Argentina.

Diversas personalidades del turf local no ocultaron su sentir una vez conocido el fallecimiento de Bernardo Álvarez Calderón Fernandini, propietario del Haras La Qallana y del Stud Couet, en Perú, y del Teneri Farm en Estados Unidos.

Con profundo pesar, este sábado se conoció la triste noticia del fallecimiento de don Bernardo Álvarez Calderón Fernandini, fundador del Haras La Qallana y del Stud Couet. Tenías 78 años.

Punto final a la campaña de Ancelotti (Street Hero). El Caballo del Año y Campeón de 2 y 3 años fue oficialmente retirado de la actividad y se iniciará desde agosto como padrillo titular del Haras Recoveco, en Pachacamac, al sur de Lima, informó esta tarde el entrenador Augusto Olivares, manager de la cabaña.

Una noticia lamentable de conoció en las últimas horas. El Haras Myrna confirmó la muerte de la Campeona de 2 años 2018 Kometa (Meal Penalty), cuando era alistada para iniciarse como reproductora en las siguientes semanas.

Página 1 de 17