Dom07052020

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima

Lima

En el clásico ‘Estados Unidos de América’ prueba principal a correrse hoy en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico es para Mi Chica Bonita, la hija de The Factor, que al ser la más ligera de las tres competidores que habrá en la carrera puede tomar la punta y hacer su propio tren de carrera. Trabajó bien para su reaparición y llevará la buena monta del líder Juan Eugenio Enríquez. La jornada de hoy consta de once competencias y la primera se inicia a las 1:30 p.m. Hay cuatro pozos: el primero del VALE DE ORO que se inicia en la cuarta carrera y tiene un pozo de salida de S/. 1,313.34; el siguiente es el de la TRIFECTA que se juega en la quinta competencia y tiene un pozo inicial de S/. 3,955.36; el tercero corresponde al de la CUÁDRUPLE que se inicia en la octava carrera y tiene un pozo de salida de S/. 7,618.08 y finalmente está el de la CUATRIFECTA que se jugará en la décimo primera competencia y cuenta con un pozo inicial de S/. 1,558.37. Aquí nuestros pronósticos.

Una sensación de revancha giraba esta tarde alrededor de la nueva actuación de Monna Bell (Flanders Fields), aquella potranca que partió mal en su debut, el 29 de febrero, y hoy salía para llevarse todo en el Clásico Criadores (1.200 m), la segunda prueba estelar del carnet dominical en Monterrico. (VER VIDEO).

Había expectativas por ver nuevamente a Floyd (Power World) en las pistas. Su inscripción en el Clásico Los Haras (1.200 m) había despertado interés para establecer un paralelo entre la versión actual y el potrilo que llenó los ojos la tarde del Clásico El Estreno (1.000 m), el pasado 29 de febrero, cuando debutó ganando al galope y en un tiempazo.

Cuando Kyrenia (Yazamaan) debutó ganando en el Clásico El Debut (1.000 m) el 1 de febrero mostró un tranco que bien podía hacer soñar con cosas realmente buenas. Con 8 cuerpos de ventaja y marca de 57s99 era para llenar los ojos. Hasta que 28 días después, las hermanas Windy Fields (Flanders Fields) y Monna Bell (Flanders Fields) definieron en excelente forma y con tiempo de 58s72 el Clásico Iniciación (1.000 m) y se metieron en la lucha por el estrellato de la generación.

El primer estelar del retorno será para los potrillos de 3 años. Floyd (Power World) encabeza el grupo dentro de un parejo Clásico Los Haras (1.200 m), carrera que tuvo que cambiar sus condiciones iniciales para permitirle a la potrillada empezar a andar por el camino que los lleve a la cuádruple corona nacional.

Los dos primeros pozos luego de la paralización se ponen en juego: La Mulita, que se inicia en la quinta competencia, tiene un acumulado de S/ 7.002,74 y La Cuatrifecta de la décima carrera, tiene un pozo inicial de S/. 808.89. La jornada de hoy consta de 10 pruebas y la primera arrancará a las 1:30 p.m. Los dos primeros clásicos de esta nueva etapa se correrán esta tarde. Aquí nuestros pronósticos:

Un juego total de 104.498,60 soles (US$ 29.700 aprox. al cambio del día) arrojó la fecha de reapertura de las carreras en el Hipódromo de Monterrico, a lo largo de las 9 pruebas programadas por la institución de Surco, dejando un promedio de S/ 11.610,96 por competencia.

Luego de 110 días de inactividad, producto del Estado de Emergencia para combatir la pandemia del Covid-19, la hípica volvió al Perú. El Hipódromo de Monterrico escuchó nuevamente el galope de los cascos sobre la arena y las carreras de caballos regresaron al alma del burrero.

Llegó el día que estaban esperando los aficionados de la hípica y hoy se reanudan las carreras en el Hipódromo de Monterrico. Son un total de nueve competencias las programadas y en la carrera principal de la reunión nos gusta la yegua Rahy’s Song, la hija de Dominguín y Ancient Prophecy que en sus dos salidas a la pista dejó grata impresión y trabajó bien para el compromiso. En su corral le tiene mucha confianza y creen que seguirá manteniendo el invicto. Aquí nuestros pronósticos.

La situación actual obliga a replanteos. Y más todavía en actividades como la hípica latinoamericana, golpeada en su funcionamiento producto de la pandemia y de la crisis económica. Con ello los espacios de difusión, muchos de ellos tradicionales, pero que saben –precisamente por su trayectoria– que las coyunturas adversas son en la mayoría de casos oportunidades de cambio y transformación.

Página 1 de 113