Sáb03062021

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Internacionales USA

USA

Hallandale Beach, Miami. La reacción violenta del jinete puertorriqueño Irad Ortiz Jr., actual líder de la estadística en todo el país, ha sido sancionada con una multa de mil dólares, de parte de las autoridades de Gulfstream Park, informaron esta tarde diversos medios especializados.

Valparaíso, Chile. Convenció a propios y extraños Preparante (CHI, Ivan Denisovich). El caballo que venía de ganar el Clásico Alberto Vial Infante (G1 – 1.600 m, césped) y que antes se había impuesto en el Clásico Saint Mesme (1.300 m, césped), ambos en el Club Hípico, esta vez escribió su nombre en la historia al vencer en una nueva edición del Gran Derby de Viña (G1 – 2.400 m, césped), disputado este domingo. La longeva carrera sudamericana, que se disputa desde 1895, se corrió sin público en las tribunas del Valparaíso Sporting Club.

Londres, Inglaterra. Ghaiyyath (GB, Dubawi), titular de algunas de las mejores carreras del mundo en el 2020, fue elegido este martes por la Federación Internacional de Autoridades de Carreras Hípicas (IFHA, sus siglas en inglés) como el Mejor Caballo de Carreras del mundo en el anuario que acaba de finalizar, alcanzando un rating de 130 puntos.

Hallandale Beach, Florida. El final de la Pegasus World Cup Turf Invitational (G1 – 1.900 m, césped) fue mucho más reñido de lo esperado. Las dos principales cartas que presentaba Todd Pletcher en la carrera del millón de dólares terminaron brindando espectáculo en la antesala de la Pegasus World Cup (G1).

Hallandale Beach, Florida. Con la misma luminosidad con la que brilló en la Breeder’s Cup Dirt Mile (G1 – 1.600 m) hace un par de meses en Keeneland, Knicks Go (USA, Paynter) hizo de Gulfstream Park una especie de reducto ideal para conectar de un solo aliento partida y llegada en la quinta edición de la Pegasus World Cup (G1 – 1.800 m), una de las principales carreras del calendario hípico mundial, celebrado este sábado y que repartía US$ 3 millones en premios.

Auckland, Nueva Zelanda. Extendiendo su gran campaña en las pistas, la yegua Avantage (AUS, Fastnet Rock) se convirtió en la primera ganadora de G1 en el mundo cuando este viernes se impuso en el tradicional Railway Stakes (G1 – 1.200 m, césped), la tradicional carrera del turf en Nueva Zelanda, que se disputó en el Hipódromo de Ellerslie.

Henderson, Kentucky. Llegó el debut esperado para Hard Ten, el potrillo hijo de Uncle Mo y la campeona peruana Morena (Privately Held) que es –a la fecha– el producto más caro pagado por un descendiente de yegua peruana en los afamados remates de yearling de Keeneland.

Saratoga, Nueva York. Qué tal generación la que está consolidándose en este 2020. Si Tiz The Law (USA, Constitution) encabeza un grupo de potrillos por demás destacados, Gamine (USA, Into Mischief) parece ser la sensación entre las potrancas. Este sábado lo dejó demostrado en el Test Stakes (G1), la otra prueba de importancia en Saratoga durante la tarde del Travers Stakes (G1).

Saratoga, Nueva York. Qué corredor es Tiz The Law (USA, Constitution) y cuánta clase derrocha en cada presentación, como si carrera a carrera se hiciera más sólido, se llenara de más vitalidad y se volviera casi invencible. Un potrillo con todas las condiciones de un verdadero crack.

Ascot, Inglaterra. Ya van quedando menos palabras en el diccionario para graficar el enorme talento que tiene Enable (GB, Nathaniel), la gran yegua de carreras que hoy en día reina en el mundo hípico y que se reencontró con el triunfo luego de su derrota en el Coral-Eclipse (G1) hace un par de semanas.

Página 1 de 13