Sáb04172021

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Crianza Criadores

Criadores

La hípica mundial sufrió un duro golpe esta mañana, tras conocerse que el sensible fallecimiento del Sheik Hamdan bin Rashid Al Maktoum, dueño de Shadwell Stud, una de las firmas más importante en el mundo de la crianza del caballo de carrera. Tenía 75 años.

Carta Secreta (Minister’s Joy), Campeona de 2 años en césped, titular de 6 carreras, incluso los clásicos Laredo (L – 2.400 m, césped) (sobre los machos), Batalla de Ayacucho (2.000 m, césped) y Libertador José de San Martín (1.500 m, césped), fue retirada oficialmente de las pistas y ya se encuentra instalada en el Haras El Embrujo, donde nació, para iniciar funciones de reproductora.

Tampa, Florida. Fenomenal estuvo Helium (USA, Ironicus) en su carrera de retorno este sábado, nada menos que en el Tampa Bay Derby (G2 – 1.700 m), triunfo que lo pone en ruta hacia el Kentucky Derby (G1 – 2.000 m) de mayo próximo, aun cuando todavía no figure en la lista de pre-inscritos para la Triple Corona americana de este año.

Con la reunión del sábado se puso punto final al segundo mes hípico del año y se hizo un nuevo corte en las tablas de crianza, sin que se presente mayor variación en las ubicaciones de los líderes respecto a enero. Así, el Haras Gina Santa Rosa y el consagrado padrillo Yazamaan mantuvieron sus posiciones como cabeza de sus respectivos grupos.

La yegua Toffee (Westow), Campeona a los 2 y 3 años en Monterrico, fue retirada oficialmente del entrenamiento y llegará como reproductora al Haras San Pablo, donde nació. Así lo confirmó Eduardo Villarán Gallagher, CEO del criadero ubicado en la Irrigación Santa Rosa.

Las fijas no se cumplen hasta que cruzan el disco adelante, aunque, en ocasiones, ya desde “antes de largada” transmiten seguridad. Como la gran mayoría preveía, Authentic se quedó en la noche del jueves con el título de Caballo del Año 2020 en los Estados Unidos durante una nueva entrega de los Eclipse Awards y que esta vez tuvieron la particularidad de realizarse de forma remota y desde el histórico Spendthrift Farm de Kentucky.

La brillante campaña de Nuremberg (Southdale), con 4 victorias clásicas incluyendo el Ricardo Ortiz de Zevallos (G1) y la Polla de Potrillos (G1), además de su tercer puesto en el Gran Derby Nacional (G1) terminó inclinando la balanza a su favor y se alzó como Caballo del Año 2020 este jueves en una nueva edición de los Premios Postín, que entrega anualmente la Asociación de Criadores de Caballos de Carrera del Perú.

La Asociación de Criadores de Caballos de Carrera del Perú anunció que este jueves, a las 8 pm, emitirá un programa especial donde se anunciarán a los ganadores de los Premios Postín 2020. Se hará a través de la señal de Monterrico TV.

Riyadh, Arabia Saudita. El príncipe Khalid Abdullah, uno de los más importantes propietarios y criadores de caballos de carrera de todo el mundo y fundador de Juddmonte Farms, falleció este martes. Tenía 84 años.

Fue prácticamente un ‘punta a punta’. El Haras Los Azahares y el padrillo Meal Penalty (USA, Tale Of The Cat), tuvieron un dominio absoluto de la estadística de crianza del 2020 y completaron un año cargado de buenos resultados, que les permitieron llevarse el título de la temporada.

Página 1 de 8