Sáb09192020

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Peruanos Jinetes

Jinetes

Hallandale Beach, Florida. La maestría de Édgar Prado –‘La Leyenda’, como ya lo conocen en Miami– se puso de manifiesto nuevamente cuando llevó al éxito a Sensible Myth (USA, Street Sense) en el Dayatthespa Stakes (1.700 m, césped), carrera dotada de 60 mil dólares en premios y que la más importante de la jornada dominical en Gulfstream Park.

Henderson, Kentucky. Más líder que nunca. Rafael Bejarano se la estaba pasando en blanco durante la reunión dominical en Ellis Park hasta que pudo sacudirse la mala suerte y estampar su sello sobre la silla de la yegua de 6 años English Affair (USA, English Channel) en el Kentucky Downs Preview Ladies Turf Stakes (1.600 m, césped), una de las pruebas centrales de la jornada y que tuvo una bolsa de 100 mil dólares en premios.

Hallandale Beach, Florida. El jinete peruano Édgar Prado no desaprovechó la oportunidad y ganó la primera carrera de este domingo en Gulfstream Park, con lo que siguió acortando ventaja rumbo al séptimo puesto del ranking de carreras hípicas ganadas en toda la historia.

Oceanport, Nueva Jersey. Tremenda sorpresa dio el jinete peruano Jorge Panaijo este sábado en Monmouth Park cuando anotó victoria de 33x1 en la sexta carrera de la programación, competencia reservada para productos de 2 años.

Guayaquil, Ecuador. En medio de una tarde redonda para los jinetes peruanos en el Hipódromo Miguel Salem Dibo de esta ciudad, el peruano Gustavo Luque consiguió una nueva victoria clásica, cuando sobre la silla del caballo Kingdom Road (ARG, Bellamy Road) se impuso en el Clásico Luis Martín Rubio (1.400 m).

A menos de una semana de su victoria en el Stephen Foster Stakes (G2) con el caballo Tom’s d’Etat (USA, Smart Strike) y clasificarlo a la BC Classic (G1) de noviembre próximo, el peruano Miguel Mena alcanzó un nuevo logro en su carrera profesional: Las 2000 victorias en los Estados Unidos.

El éxito de los peruanos en Estados Unidos no cesa. Este miércoles, seis de ellos volvieron a anotar en diferentes pistas americanas y extienden la racha que, desde hace bastante tiempo, mantienen los látigos en ese país.

Guayaquil, Ecuador. El éxito le sigue sonriendo al jinete peruano Gustavo Luque en el Ecuador. Por tercera semana consecutiva brilló sobre las pistas del Miguel Salem Dibo y empezó a afianzarse en el primer puesto de la estadística local, tras el doblete obtenido este sábado.

Lousville, Kentucky. Bien puede Miguel Mena empezar a soñar con la Breeder’s Cup Classic (G1 – 2.000 m), de noviembre próximo, tras clasificarse esta tarde con el corredor Tom’s d’Etat (USA, Smart Strike) en el Stephen Foster Stakes (G2 – 1.800 m), que se disputó en el circuito de Churchill Downs.

Hallandale Beach, Florida. Fue otra tarde ganadora para la hípica peruana en los Estados Unidos. Esta vez le tocó al legendario Édgar Prado, quien fue figura en la jornada al anotar dos victorias en Gulfstream Park y va cristalizando cada vez más la posibilidad de alcanzar el séptimo puesto de carreras ganadas a nivel mundial.

Página 1 de 12